Enciclopedia del Universo Marvel

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Amazing Spider-Man vol 1

696 (2012/12)

Danger Zone (2/3): Key to the kingdom

Dan Slott (SCRIPT), Christos N. Gage (SCRIPT), Guiseppe Camuncoli (DRAW), Daniel Green (INKS)

España
[2013/6] Asombroso Spiderman 80 (Zona de peligro (2/3): La llave del reino)

Zona de peligro

ASM 696

Lugar: Terminal de Autobuses de Port Autority, Nueva York

Personajes: Madame Web II

Julia se desploma en el suelo balbuceando que el futuro se muere y hace referencia a destello dorado. Rápidamente los servicios de atención médica se le acercan corriendo y Julia murmura una disculpa hacia Peter.

Lugar: Tierra de Sombras, Manhattan, Nueva York

Personajes: Kingpin; Mano; Parker, Peter I; Stone, Tiberius

Peter recupera el conocimiento atado en una silla dentro del Castillo de la Mano en Nueva York. El Duende lo acusa de ser el científico que fabrica la tecnología para Spiderman y cree que lo pueden usar como moneda de intercambio con Spiderman para recuperar el maletín. Peter intenta convencerlos para que apaguen en aparato que distorsiona el sentido arácnido de Spiderman con la escusa que interfiere la señal que usa para comunicarse con él, pero Stone tiene otra idea para hacerle llegar el mensaje. Grabar un vídeo de Peter como rehén. El Duende va a coger su cámara, pero no la encuentra.

Lugar: Apartamento de Phil Urich, Nueva York

Personajes: Duende III

Kingsley se ha colado en el departamento de Phil donde ha encontrado todo el equipo del Duende que guarda ahí, entre ello su cámara. También a descubierto que usa la tecnología del Duende para grabar a Norah a escondidas, por lo que el concepto pésimo que ya tenía de Phil todavía baja más. Kingsley decide colocarse el traje e ir a por él.

Lugar: Laboratorio Horizons, Puerto South Street, Manhattan, Nueva York

Personajes: Jackson, Uatu; Moddell, Max

El mensaje con el vídeo grabado con Peter prisionero lo envían a Max Modell con la advertencia que si avisa a la policía o los Vengadores matarán a Peter Parker y le piden que se ponga en contacto con Spiderman para que les devuelve el maletín. Max no sabe como contactar con el héroe, así que decide buscar en el laboratorio de Peter donde usa un dispositivo de taquiones para desencriptar la clave de acceso a su armario privado. Allí encuentra lo que busca más gran número de trajes de Spiderman y lanza redes.

Lugar: Centro Médico de la Universidad de Colombia, Nueva York

Personajes: Madame Web II

Los médicos no han podido establecer la identidad de Julia, ya que no llevaba ningún documento de identidad y el teléfono que usó para llamar a emergencias era desechable. Además se ha frotado las yemas de los dedos y tampoco sería posible encontrarla por las huellas dactilares. Creen que se trata de una loca, pues estaba desvariando cuando la encontraron sobre el apocalipsis y su futuro. Mientras tanto en el puerto un aparato tentaculado surge del agua.

Lugar: Tierra de Sombras, Manhattan, Nueva York

Personajes: Duende III; Duende XII; Kingpin; Mano; Moddell, Max; Parker, Peter I

Uno de los ninjas informa a Kingpin que hay un hombre que ha traído el maletín que buscan. Se trata de Max quien asegura que Spiderman está con él vigilándolo, pero Kingpin sabe sobradamente que es un farol, así que coge el maletín de su mano. Max les advierte que matará a quien intenta abrirlo y que puede ayudarlos, pero a Kingpin le trae sin cuidado, pide a Fujiwara, uno de los hombres de la Mano que lo abra, el hombre saluda y le agradece que lo haya escogido y muere de una descarga abriendo el maletín. En el interior hay una llave con la cabeza del Duende Verde. La llave es el acceso a la tecnología del duende y a todos los secretos que acumuló como director de HAMMER. Pero Kingsley tiene otra idea e irrumpe en la Tierra de Sombras para apoderarse de la llave. Los dos Duendes se enfrentan y a Kingpin le divierte así que no deja que los ninjas intervengan. Mientras tanto Max se acerca a Peter quien ya se ha desatado él solo y le entrega los lanzarredes de Spiderman pensando que si él los inventó sabrá como usarlos. En medio de la confusión, Peter logra coger la llave con una de sus redes y los dos consiguen escapar gracias a las telas de Peter. Kingpin detiene la lucha entre los dos Duendes y les ordena que vayan tras la llave, así que ambos salen volando a por los científicos.

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