Enciclopedia del Universo Marvel

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Champions vol 2

Annual 1 (2019/2)

Sin título

Nyla Innuksuk (SCRIPT), Jim Zub (SCRIPT), Marcus To (DRAW), Marcus To (INKS)

España
[2019/5] Campeones vol 2 28 (Sin título)

Adolescencia de Guardia Nevada

CHAMP2@1-FB

Lugar: Pangnirtung, Isla de Baffin, Nunavut, Canadá

Personajes: Aliyak, Amka

Finalmente Amka recibe los tatuajes faciales que marcan su paso a la edad adulta. Desde que tenía memoria estaba soñando con este momento. Una vez realizado sintió euforia, pero pronto empezó a sentirse culpable y rara. Pensaba que todo el mundo sabría que no se merecía las marcas y que no estaba preparada para ser una mujer adulta.

Guardia Nevada

CHAMP2@1

Lugar: Pangnirtung, Isla de Baffin, Nunavut, Canadá

Personajes: Campeones II (Avispa III; Guardia Nevada; Ironheart; Ms. Marvel VI; Spider-Man III; Vigor; Viv); Nanauq; Pilip; Silap Inua; Tonraq

Objetos: Búnker Móvil de los Campeones

Guardia Nevada regresa de visita a su aldea natal. La recibe su madre, quien está acompañada por los primos pequeños de Amka. Los niños, aunque entienden el inuktitut no lo hablan. Aunque todo parece normal y la charla durante la comida se centra en los temas cotidianos, finalmente Pilip saca el tema de la vida como superheroína de Amka. Pero no todos están contentos con ella. Tonraq la acusa de haberlos abandonado e irse del pueblo para sentirse famosa e impresionar a la gente de la zona. La repentina aparición de Nanauq interrumpe la conversación de Amka y Tonraq. La abuela ha desaparecido. Amka se transforma en lobo y sale a buscarla. Pilip quiere acompañarla, pero Amka rechaza su ayuda y se marcha. Esto sirve para que Tonraq se mofe de Pilip. Amka ya no está a su alcance. Guardia Nevada no tarda en encontrar a la anciana, quien está desorientada y ha perdido sus recuerdos. Amka la lleva de vuelta a la aldea cargándola sobre sus espaldas. Esa misma noche, Silap se manifiesta advirtiéndole que un peligro se acerca. Al carecer de más seña, Amka se transforma en águila y emprende el vuelo. Enseguida divisa un gigante inupasugjuk, que entra en la aldea y se pone a romper cosas. Guardia Nevada le hace frente, pero pronto descubre que el gigante no quiere luchar, sino jugar. Amka lo convence para que se aleje de la aldea y deje tranquilos a sus habitantes. Cinco horas más tarde regresa al pueblo y acode a la charla en el Instituto Attagouk Ilisavik, para responder a las preguntas de los niños. Pero dentro encuentra un lugar silencioso y todos los chavales inmóviles y sentados en la pista deportiva. Al acercarse descubre que están siendo víctimas de los Taqriaqsuit, los Guardianes de la Sombra, quienes les están robando los recuerdos. Guardia Nevada intenta hacerles frente, pero termina siendo apresada por las criaturas. Los Taqriaqsuit intentan robarle también a ella los recuerdos, pero Amka logra liberarse de las cadenas con la que la habían inmovilizado. Los seres se excusan asegurando que son los protectores de los inuk. Están robando los recuerdos para mantenerlos a salvo y evitar que se pierdan. Guardia Nevada los convence para que confíen en ella y ayudarlos a conseguir que crezcan y no desaparezcan. Amka se despide de su madre y amigos. Tonraq se muestra más abierto con Amka y le hace ver que Pilip está interesada por ella. Los Campeones vienen a recogerla en el BMC. Guardia Nevada se lleva de recuerdo un talismán entregado por los Taqriaqsuit para que no olvide de donde viene. Esa noche, Amka prepara comida tradicional de su pueblo para cenar y les propone contarles una historia.