Origen del Doctor Extraño
DRSTR5 4-FB
El Anciano pide a Stephen que le pegue un puñetazo. El hombre todavía tiene las manos destrozadas y vendadas, así se se muestra reticente a hacer lo que le dice, pero finalmente el Anciano lo convence para que lo haga. Al hacerlo golpea contra una protección mágica y casi se rompe la mano. El dolor que siente es muy agudo. El Anciano le advierte que todos los puñetazos tiene un precio. Extraño se pone a vomitar violentamente, demostrándose que incluso la magia tiene un coste.
El arte de vomitar sin vomitar
DRSTR5 4
El Doctor Extraño se pone a vomitar en el baño del Bar Sin Puertas. Al salir se reúne con el resto del gran número magos que se han congregado a causa de la reciente crisis mágica. Stephen les advierte del peligro que se acerca. Magik intentará averiguar en el Limbo lo que pueda sobre el Empirikul, el Profesor Xu sugiere enlazar sus auras para alertarse mejor en el caso de peligro. Todos están dispuestos a venderse caro. Chondu interrumpe la conversación para avisar que ha recibido una llamada y hay otra muerte.
Zelma ha descubierto mientras ordenaba los libros de la biblioteca del Doctor Extraño que el Grimorio de Watoomb está inerte, completamente muerto. Su magia ha desaparecido. Cada artefacto mágico tiene una fuente de poder y eso solo puede significar que algo ha tenido que ocurrir en el Templo de Watoomb, así que Extraño decide ir enseguida a investigar. Pero Extraño se encuentra debilitado, así que Wong le prepara una de sus comidas repulsivas. Tras engullir una especie de sopa de tentáculos y ojos, Extraño se siente mucho mejor y se marcha atravesando una compuerta que lo conecta directamente con las profundidades marinas. Wong también se marcha a través de otra puerta teleportadora y lamenta no haberle contado nunca la verdad a su maestro.
Extraño se acerca al Templo de Watoomb, unas ruinas subacuáticas en las profundidades oceánicas. Las estatuas guardianas están completamente inertes y no le atacan. Al entrar a explorar, una extraña máquina en forma de esfera con tentáculos metálicos se lanza sobre él. Extraño usa las armas místicas que lleva con él, pero una de ellas se ha apagado, así que saca una espada. Extraño logra derrotar a la esfera, pero es peor de lo que él se imaginaba, el Empirikul no viene, ya está aquí. De hecho tras él hay varios Lobos Cazamagos.
Zelma avisa por teléfono al Doctor Extraño que todos los libros de su biblioteca se están muriendo. Sin que se de cuenta, varias máquinas esféricas del Empirikul se acercan hacia la mansión.